Empowerment Coach

Empowerment Coach

jueves, 13 de mayo de 2010

Coaching con Pepe del Río

Lo que hago es: "Empoderar a mis clientes" Creo firmemente en la posibilidad de transformar a la humanidad, sosteniendo conversaciones significativas con mis clientes, que los lleve a vivir vidas y realizar acciones llenas de conciencia,sentido y responsabilidad. “Veo a la gente en términos de su enorme potencial y con esa premisa trabajo”. Mis clientes son gente de alto desempeño que quieren llevar sus resultados al nivel más alto de desempeño personal. Ejecutivos en proceso de transición entre un empleo y otro. Personas y empresas que quieren mejorar su desempeño,comunicarse mejor y generar una cultura que les permita transformarse en . Soy la persona que quieres contactar si deseas llevar tu carrera y tu vida al siguiente nivel de desempeño. Te acompaño en el proceso de generar conciencia, mejorar tus relaciones interpersonales y potenciar un diálogo interno que maximice tu desempeño y que sea congruente con lo que quieres lograr. Te doy soporte mientras, diseñas, creas y ejecutas las acciones que le den más equilibrio y sentido a la siguiente etapa de tú vida. Lo que hago todos los días es dar Resultados en: Coaching personal, donde trabajo procesos ejecutivos y de carrera. Como parte de mis servicios imparto Talleres y Conferencias en México y en distintos países. con temas como coaching, transición, bienestar y desarrollo de una cultura productiva y que ayude a crear o resaltar la visión, misión y valores personales y de la organización. Co autor de los diplomados “familias de alto desempeño”. y Formo coaches de alto deempeño con el programa RCC- Empowerment Coaching, programa de coaching de alto nivel, creado para coaches con experiencia o que quieren formarse y llevar su coaching al siguiente nivel de desempeño profesional y personal. Conductor y colaborador de programas de radio. Cómo trabajo: Primero, entendiendo tus necesidades y creo un programa hecho a la medida de tus requerimientos. Mis procesos tienen como objetivo el que mis clientes encuentren el equilibrio, generen nuevos hábitos y tomen decisiones significativas, al mismo tiempo que potencian sus fortalezas y talentos. Cuento con una sólida experiencia al trabajar con Presidentes del Consejo, Directores, Ejecutivos, Representantes médicos, Políticos, Capacitadores, Campeones nacionales de oratoria y Coaches en formación y experimentados. Si estás listo para dar lo mejor de ti y construir la siguiente etapa de tu vida como tu la quieres, yo estoy preparado para potenciar tu talento, fortalezas y convertirme en un militante estratégico de tu visión, misión y valores

jueves, 6 de mayo de 2010

¡Vivio su cielo! Por José Manuel del Río

Escribo vivió su cielo en el blog por pedido de mi hermana Ana, y de mi prima Paola Toffano, también para que otra de mis primas, Fernanda del Río lo tenga, pues con la muerte de mi tio Carlos, lo he tenido muy presente.

Vivió su cielo lo escribí al poco tiempo que murió mi papá, y refleja cómo me sentía unos días después de su muerte.

José del Río Rodríguez nació el 20 de enero de 1927 en San Antonio Tejas (Así con j) y murió el sábado 27 de mayo de 1978 en el DF México.

¡Vivió su cielo!
Fue siempre agua del más puro manantial,
Para él nunca hubo noche, pues era un rayo de sol que iluminaba al hablar.
Era un ejemplo de cómo caminar la vereda,
El caballero más fino al hablar y platicar,
Él llego al final del día
Nosotros nos quedamos atrás,
Para seguir sus pasos,
Pasos que espero nunca perder
Pues mis lágrimas han borrado un poco el camino
Pero sé que acabado el día lo volveré a ver.

miércoles, 28 de abril de 2010

PLenitud

Otro de mis poemas favoritos y que sin duda tiene el verso que más me gusta "dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos" es de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, aunque todos lo conocemos como Amado Nervo. Poeta nacido en Tepic Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, (en ese entonces) Jalisco (hoy Nayarit), y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919. Siendo embajador de México en ese País.
---
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto: dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes.
Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas ya están levantadas dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñara la mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.

martes, 27 de abril de 2010

La clase de país que tenemos va de acuerdo con la clase de familias que formamos

La familia es el núcleo en torno al cual se fragua la conciencia y personalidad de un pueblo. La clase de país que tenemos es el resultado de la calidad de familias que formamos. JM del Río

Invictus Poema de William Ernest Henley

El poema que leía Nelson Mandela en la cárcel es el siguiente:
INVICTUS
Out of the night that covers me,
Black as the Pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul. -
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed. -
Beyond this place of wrath and tears
Looms but the horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds, and shall find me, unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate;
I am the captain of my soul. - -

En español:

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma

miércoles, 21 de abril de 2010

Golpe del destino: ¿Qué hacer?

Los golpes del destino son percibidos como un sin sentido y en efecto son eso. La pérdida de un ser amado, la pérdida permanente de la salud, la pérdida de un trabajo por actitudes dispares del jefe, posiblemente no pueden ser evitados, ni por ellas mismas tienen ningún significado, pero abren puertas para encontrar el sentido y modificar las actitudes que nos mantienen en el pasado.

Una persona siempre está eligiendo pero no siempre está consciente de esto. En una situación en donde no ve alternativas de elección se sentirá atrapado, parecerá como si no pudiera encontrar el sentido en la misma. Sin embargo, si está al tanto de lo que elige, observa esa elección, es difícil que se sienta como una víctima que no tiene salida, porque será capaz de ver el significado y encontrar las posibilidades del presente, las que comunmente se esconden en la forma de crisis.

miércoles, 14 de abril de 2010

Mi Propósito profesional

Ayudo a generar personas responsables y conscientes, despertando y motivando su potencial para que alcancen sus metas, se comuniquen mejor, vivan la vida que quieren vivir, y obtengan los resultados que verdaderamente desean obtener.

Veo a la gente en términos de su enorme potencial y con esa premisa trabajo.


¿Cuál es tu propósito?

lunes, 12 de abril de 2010

Los pensamientos y tu diálogo interno

¿Cuáles son tus pensamientos dominantes? ¿Cuáles son tus sentimientos dominantes? ¿Qué imágenes tienes más en tu cabeza? ¿Cuáles son tus creencias dominantes?
Es increíble como los pensamientos, con las imágenes claras, y un diálogo interno sereno te puede ayudar a crear y conseguir la vida que estás buscando. Pero también las creencias pueden atrapar a los pensamientos y a las emociones y sentimientos y crear imágenes que nos señalan cómo no aptos incluso para vivir.
Un querido amigo, quedó atrapado en las creencias limitantes que él creo, en el "deber ser", y no encontró solución más fácil que quitarse la vida hace unos años, una persona que tocó tantas vidas y que nos marcó a tantos de forma positiva, quedo atrapado en sus pensamientos, se pensó el pensamiento y no encontró salida.
Es importante recordar que cuando nuestro EGO toma el control de los pensamientos, uno piensa que es lo que piensa, sin darnos cuenta que atrás del EGO, somos mucho más grandes, y que nosotros tenemos la capacidad de crear circunstancias incluso en los momentos más desesperados de nuestra vida, circunstancias que nos permitan encontrar el equilibrio.
¿Tu creas tus pensamientos y te mueven a dónde quieres? O ¿Eres víctima de los pensamientos que creas?
´No importa que tan existoso seas, a través del Coaching te puedo ayudar a encontrar el equilibrio en tu vida y a dar más, mucho más de ti. Vive la vida a su máxim capacidad.

lunes, 5 de abril de 2010

El verdadero valor de un hombre

"Se determina según una sola norma: en qué grado y con qué objetivo se ha liberado de su YO". Albert Einstein

viernes, 2 de abril de 2010

Reflexión

Según sea tu actitud serán tus problemas

Evolución

Los cambios trascendentales solamente se producen cuando estamos conscientes.
Existen 2 tipos de cambio:
- Los accidentales.- entre los que se cuentan, los producidos por golpes de estado, terremotos, etc.

- Los conscientes.- que son resultado de la voluntad continua y sostenida, están cimentados en la responsabilidad y en el sugundo esfuerzo.

Segundo esfuerzo.-Es la respuesta que sacamos con energía en situaciones demandantes.

En ésta vida a veces resulta más tragedia no tener dificultades que tenerlas. Sin dificultades a la vida interior le cuesta más trabajo desarrollarse y evolucionar.

Albert Einstein

"Los seres humanos somos parte de un todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Experimentamos nuestros pensamientos y sentimientos como si estos estuvieran separados de lo demás...una especie de óptica difusa de la conciencia. Esta percepción difusa se convierte en una prisión para nosotros, nos restringe a nuestros deseos y el afecto que damos solamente a las personas que percibimos más cerca de nuestro espacio. Nuestra meta se debe convertir en liberarnos de esa prisión expandiendo nuestro círculo de compasión, abrazar a todos los seres vivos y reconocer la belleza en toda la naturaleza". ¡

jueves, 1 de abril de 2010

Clases con mi hija Aída

Por fin estoy entendiendo un poco más como poder utilizar el blog, Aída mi hija me acaba de dar una lección de como agregar información, así que de ahora en adelante estaré subiendo información de mis actividades profesionales y personales. Saludos
"La responsabilidad es el cimiento de todo cambio trascendente" José Manuel del Río

Transformación "Presentaciones Persuasivas"

Entrenamiento
Transformación
¡Presentaciones Persuasivas en Público!
Diseñado e impartido por el Coach José Manuel del Río



Hacer presentaciones de negocios persuasivas es una competencia prioritaria para un ejecutivo en el mundo actual.


Entrenamiento Práctico. Persuasivo. Productivo


Objetivo General: Identificar, y aprovechar el potencial comunicativo y el estilo de los participante para maximizar su desempeño frente al público. El participante Cerrará gaps de comunicación con la audiencia. El participante se convertirá en un estratega de comunicación de presentaciones persuasivas, y podrá liderar sus procesos proceso de comunicación en público.

Presentación

Coach sistémico certificado, trabaja procesos de Coaching ejecutivo & personal, y de comunicación. Y Tiene una experiencia de más de 18 años como entrenador de comunicación y 5 como Coach ejecutivo.
Entrenador de comunicación verbal, no verbal, interpersonal, persuasión, y conferencista.
Pertenece a distintas organizaciones de coaching. Cuenta con experiencia nacional e internacional en Coaching, Comunicación y Factor Humano, con más de 25 años de trayectoria dentro de las empresas
Reconocido por el diseño e impartición de entrenamientos, conferencias, Coaching y “assessments” que tienen un solo objetivo: hacer de la persona que se entrena un profesional que tenga una comunicación Práctica. Persuasiva, y Productiva.
Como Coach personal , ejecutivo y de comunicación cuenta con experiencia sólida al trabajar con Presidentes del Consejo, Directores, Ejecutivos, Representantes de Ventas, Políticos, Capacitadores, campeones nacionales de oratoria. Sus procesos de coaching y entrenamientos son holísticos y con ellos se han beneficiado ejecutivos de más de 20 países.
Autor del diplomado Familias de Alto Desempeño, "El vendedor Inteligente", entre otros.
Produce y conduce con Aída su esposa el programa de radio "Vivir en Familia"

Specialties:Coaching Ejecutivo, Personal, y de Comunicación, entrenador de Presentaciones persuasivas en público, Lenguaje no verbal, Comunicación Interpersonal,Intrapersonal,Media training, Programa Máximo Desempeño, El proceso de la persuasión.